miércoles, 18 de julio de 2012


DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
(wwwlaverdaddelacrònica.blogspot.com)

Iván Ruiz: buena producción…
¡Hola Mundo!.- Iván Ruiz ha debido tener paciencia de Job para trabajar en esta etapa del Show del Mediodía. Este espacio meridiano llegó a captar una audiencia que le valió el mote de La Costumbre. Ayer, el Show del Mediodía volvió a parecerse al programa que una vez producían don Freddy Beras Goico ya fallecido y Yaqui Núñez del Risco, al que muchos olvidan ya, pero que aún sigue vivo, respirando. Iván hizo una muy buena producción ayer con la presencia de Carlos Manuel (El Zafiro) y en los últimos meses ha venido realzando la producción de este espacio a niveles que ya la opinión pública comienza a notarlo. Lo que está sucediendo en el Show del Mediodía comienza a ser noticia en la boca del pueblo y cuando esto sucede, se advierte que el espacio de nuevo está llegando y rescatando una audiencia cautiva que tuvo por décadas. Ya el Show del Mediodía tiene 40 años en el aire, cosa que no es paja de coco. ¿Verdad Augusto Guerrero?.

Arrepentimiento de El Zafiro…
Me conmovió la producción que hiciera Iván con El Zafiro quien se mostró totalmente arrepentido de haber caído en el bajo mundo del consumo de drogas. Zafiro confesó que consumió cocaína y Crack. Zafiro lloró a raudales en momento que observaba en los monitores un vídeo narrado en la voz de Iván con actuaciones de él y su orquesta y junto a Fernando Villalona.  El productor se sentó a conversar con el artista que cayó en la enfermedad de los estupefacientes y anduvo por calles, bares y restaurantes de Nueva York perdiendo la vergüenza y el honor y luego de ser una estrella con luz propia de la época de los 80. La producción fue para llorar… y todo el que tiene sensibilidad humana de seguro que fue tocado en sus fibras por las expresiones de arrepentimiento total de El Zafiro, una gloria del merengue de los 80’s sin duda alguna. Sé todo lo que ha tenido que aguantar Iván Ruiz para mantenerse produciendo el Show del Mediodía. Sé de todos sus malabares. He sido testigo en el mismo “estudio” de los corajes e incomodidades que ha tenido que hacer por el “caos” y el “desorden” de las “islas” de influencias que allí se encuentran. Sé del estré que ha cogido ahí pero ha valido la pena el sacrificio porque ha comenzado a devolverle al Show del Mediodía su audiencia que ha estado dispersa no sólo por la cantidad de “medios” y “programas” televisivos que hoy existen sino también por dos programas que han estado compartiendo la audiencia meridiana y una salvaje competencia como son “De Extremo a Extremo” y “El Poder de las Doce”.
El merengue del Coronel…
Zafiro ayer mismo demostró que aún mantiene algo de brillo en su voz. Con el merengue del Coronel lo puso en evidencia. Eso sí, hay que estar consciente de que su voz ha perdido fuerza y facultades en los registros no sólo por las malas noches del vicio y de la oscuridad sino también por el aguardiente y la mala vida que llevó. No es que canta igual y con la misma fuerza de los años 80´s pero sí conserva algo en la voz que lo puede ayudar a cantar merengue como el del Coronel que desde ya se anticipa como un nuevo éxito de El Zafiro, un compositor de más de 400 temas musicales que contó desde los 16 años con la ayuda de un pianista y arreglista como Darys Contreras (Dary Darys) quien ayer en el Show del Mediodía dirigió su orquesta y le hizo coro como en los años anteriores, esto, pese a que Darys es hoy el director musical de Sergio Vargas.

Ayudemos al Zafiro….
Estar en el Show del Mediodía fue para el Zafiro un reencuentro muy emotivo y significativo.  Iván supo manejar el diálogo con el merenguero dentro de la situación emocional que aún vive y las palabras del doctor Cruz Jiminián fueron certeras para alentar al cantante en este nuevo esfuerzo y nuevo intento de renacer como artista. Luce un poco golpeado por el tiempo, tanto su voz como su figura física pero debe ser asesorado aquí en imagen  para que  pueda lucir más juvenil por lo menos recortándose mejor pues tiene un pajón que hace que se vea viejo y acabado. Pero para como yo lo vi Zafiro en el 2003 en Puerto Rico cantando en el restaurante Gofade, Zafiro luce rejuvenecido. Es la verdad. Esa noche que nos llevamos el cronista Bertico Rodríguez y yo una tremenda sorpresa al encontrar al Zafiro cantando con “pistas”, el artista se veía físicamente…un anciano. Ayudemos al Zafiro en esta etapa emocional en la que regresa aferrado a Dios por haberlo “sanado” según su testimonio y facilitémosle el camino para que su auto rescate sea definitivo y no vuelva a caer en el maldito vicio de las drogas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- El almuerzo del presidente Leonel Fernández a los cineastas….Paso a Paso de Héctor Herrera Cabral es muy buen programa….felicitaciones a ese colega por esa producción….Sara Pepén entró “embarazada” a trabajar en La Revista, Hoy Mismo….Un palo de primera la entrevista de Chico Arias a Jochy Santos….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario