miércoles, 22 de mayo de 2013

DENTRO DEL ARTE


Por Jorge Jiménez
wwwlaverdaddelacronica.blogspot.com
Elpoderdigital.com

ACROARTE en crisis (2)
HOLA MUNDO.- El  “grupismo” entró a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la mano del Movimiento Nueva Generación.  Ese “grupo”, aunque en sus inicios no presentaba un peligro para la entidad, entró con propósitos claros y definidos. Así tan pronto tomó el control de Acroarte, recordamos cómo uno de sus mayores inspiradores llegó a proclamar en una reunión de campaña de su segundo candidato que “llegamos al Poder y duraremos dirigiendo a Acroarte los diez años que hemos pactado con la Cervecería Nacional Dominicana”. Y así ha sucedido. Los responsables de ese “grupo” llamado Movimiento Nueva Generación (MNG) fueron poco a poco centralizando sus acciones y comenzaron tomando el “control” de las páginas de espectáculos a niveles tales que sólo salen las “notas de prensa” en los periódicos de los colegas cronistas que responden a los intereses de ese “grupo” que ha controlado a Acroarte desde hace diez años.

Las acciones del MNG….
Ese “grupo” que controla a Acroarte y, el cual hoy, -el más  prestigioso expulsado de la entidad, Joseph Cáceres- ha acusado de tener un cartel que controla las “Relaciones Públicas”, fue el responsable de que Marivell Contreras llegara por “consenso” a la presidencia de Acroarte. Fue el responsable de que César Dalmasì no llegara a dirigir la entidad pese a que se lo prometieron cuando decidieron llevar a Marivell ocasionándole una frustración tal que hoy el colega buscó mejor de Cristo. Ese “grupo” es el responsable de la crisis que se produjo años atrás cuando un grupo de prestigiosos cronistas de arte encabezados por Belkys Martínez abandonó la institución, crisis, que permitió la llegada a la presidencia de uno de sus más notables defensores hoy día. Pero ese “grupo” (Movimiento Nueva Generación) fue responsable de llevar a la presidencia de Acroarte los últimos presidentes que en diez años ha tenido la entidad es hoy el que está creando una crisis que amenaza con la división real de la entidad.

El accionar del “grupismo”…
Es por eso, que un reciente encuentro con el amigo y colega José Antonio Aybar, durante nuestra intervención allí demandamos el cese del “grupismo” en Acroarte. Por qué? Por lo perjudicial que ha sido para la institución. El “grupismo” daña y desnaturaliza los propósitos de una institución como Acroarte. El “grupismo” la vicia a tal nivel que se cometen acciones de intolerancia como las que hoy está tomando el Tribunal Disciplinario presidido por la elegante cronista y amiga Wanda Sánchez. El “grupismo” ha provocado expulsiones y que renuncien, se frustren, se alejen, abandonen o se decepcionen periodistas de prestigio y credibilidad como  Alfonso Quiñones, Juan TH, Asela María Lamarche, Severo Rivera, Josè Francisco Arias, César Dalmasì, Alfonso Quiñones, Reyes Guzmán, Milcìades Pichardo, Ada Guzmán, Martha Miniño, Junior Mc cabe, Juan Cruz Trifolio, Junior Bethances, Augusto Socìas, Belkys Martínez, Milagritos Holguín y otros. De ahí que observen cómo hemos ido destruyendo nuestra entidad sin darnos cuenta. Nosotros mismos, fuimos objeto de un atropello y de una falta de respeto el año pasado cuando se nos quiso expulsar por tan sólo hacerle relaciones públicas a la marcha que en protesta por una nominación organizó la popular cantante Marcel. A nosotros también se nos hizo un expediente y se nos quiso aplicar el famoso código de Ética. Seguiremos arrojando luz a nuestra Acroarte.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- El aluvión de protestas por las sanciones a varios cronistas de arte….Que según Caciana del Rosario Diego el Cigala invitó a la presentación de su producción y no regaló un solo disco y que los cronistas de arte que viajaron hasta La Romana se fueron sin almorzar y allí sólo se le esperó con una picadera light….La reiteración del Tribunal Disciplinario respecto a las medidas disciplinarias lo que podría traer otra división en la institución….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario