lunes, 3 de junio de 2013

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez
Laverdaddelacronica.blogspot.com
Elpoderdigital.com

ACROARTE en crisis (y 4)

HOLA MUNDO.- En un encuentro reciente con el candidato José Antonio Aybar nosotros planteábamos que una institución que no valore, ni respete a sus miembros no tenía razón de ser. Siempre recuerdo el trato que nos dispensara José Tejada Gómez siendo presidente de Acroarte en las veces que le tocó dirigir esa entidad. Lo mismo podría decir de Napoleón Beras y lo respetuoso que ha sido este colega con los miembros y directivos de la institución. Y qué decir de Joseph Cáceres, quien cuando fue presidente de Acroarte valoró al cronista de arte. Nunca jamás el cronista mereció tanta importancia que cuando gobernó Acroarte el hoy suspendido ex presidente en cuya gestión los artistas buscaban a los cronistas y le daban trabajo a caso fuera el más humilde de los miembros. Con Joseph incluso se internacionalizó el premio. Nos consideramos miembro honorable de Acroarte porque fuimos miembro de la primera directiva institucional que tuvo esa entidad.

Aybar, una esperanza…
Hasta ahora todo indica que para las próximas elecciones habrá un candidato de consenso. Se trata de José Antonio Aybar quien es apreciado por lo que controlan Acroarte y por las bases de la entidad. Aybar, se proyecta como una esperanza de que las cosas puedan cambiar. Con Aybar Acroarte debe cambiar el rumbo y creo que una de sus primeras medidas será reconciliar la entidad haciendo un llamado a que todos los miembros: los rezagados, los disgustados, los expulsados, los sancionados y los pasivos regresen a esa institución. Hay que fortalecer Acroarte, y para eso Aybar debe iniciar con una amnistía para que todos los miembros puedan reintegrarse  a su institución. Hay gente que pertenece a Acroarte que sólo van votar en las elecciones. Eso también debe cambiar.

Volver a ser una familia….
Acroarte debe recobrar el sentido de familia que le caracterizó en el pasado. No podemos dejar que los intereses sean los que tracen la conducta acroartista. No es posible que uno vaya a las oficinas de Acroarte y se sienta un extraño y no un miembro más de la institución como si los que trabajan ahí sean los dueños de la casa acroartista. Debemos retomar los seminarios exitosos que desarrollábamos en el auditorio de Cervecería. Debemos retomar los paseos y el pasa día. Los cronistas debemos volver a bailar juntos en los casa club. Acroarte debe volver a darle participación a todos sus miembros en los trabajos de entidad abandonando el criterio elitista a la hora de escoger. La discriminación y la política excluyente deben cesar ya.  Finalizamos esta serie de columnas sobre la crisis de Acroarte exhortando a la unidad y a la reconciliación acroartista. Debemos volver a ser amigos todos y luchar para defender la institución y no los intereses de ningún grupo en particular. Es que el actual camino nos lleva a la división y a la desaparición. ¿Sueño imposible? Veremos en lo adelante…

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Joe Veras está “pegado” de nuevo con una bachatica que el pueblo ha bautizado como “El cuchicheo”…..El artículo de Leonel Fernández defendiéndose de la calumnia……La interrupción de las presentaciones de Clary Soto los jueves en Andy Sport Bar…..El enfriamiento de Gladys Love…..La fuerza que tiene la bachata “Creíste” de Anthony Santos……La destacada participación de Baudilio Jiménez en los comentarios de deportes en el programa “A Diario”…..Los comentarios de Pedro Araujo en facebook …..El retorno exitoso de Francisquito Rodríguez a Nueva York…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARANDULA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario