martes, 5 de marzo de 2013

DENTRO DEL ARTE


Por Jorge Jiménez
wwwlaverdaddelacronica.blogspot.com
El Poderdigital.com
Cholo Brenes tiene razón….
Hola Mundo.-Estuve leyendo una opinión de Cholo Brenes a propósito de lo sucedido a Martha Heredia. Su análisis no tiene desperdicios. Cholo habla con la experiencia que le dan los años relacionándose con los artistas nacionales e internacionales. Pero donde Cholo dio en el mismo clavo es cuando se refiere a la naturaleza del artista dominicano. “Los artistas dominicanos no se dejan manejar y creen que lo saben todo y no saben nada”, dice Cholo. Cuánta razón tiene el amigo sociólogo. Desde que incursioné en el periodismo de espectáculos y conocí a Carlos Batista Matos en esos tiempos de Dios, siempre le he escuchado decir al Príncipe, como se le conoce en el ambiente artístico, que “los artistas son unos ingratos”. Y ambos tienen toda la razón porque quien esto escribe sí que ha podido comprobar y ha sufrido la ingratitud de los artistas pues he sido un servidor de éstos a lo largo del ejercicio de mi profesión.

El Manager: “muchacho de mandado….”
Otro problema de nuestros artistas es, que cuando tienen manager entonces lo quieren tomar como “muchacho de mandados”. Si el manager se quiere dar a respetar viene el conflicto. Evelio Herrera nos dijo en una ocasión que “sociedades con el artista” que eso no existe. Porque el artista aún teniendo como socio al manager se cree dueño y jefe y al manager lo ven como un empleado. Evelio entiende que el manager es en realidad un empleado del artista por lo menos aquí en la República Dominicana y ustedes saben que abundan los conflictos entre manejadores y artistas. O si no, pregúntenle a Sergio George y su cliente Prince Royce. El artista siempre quiere que lo que se haga sea, lo que ellos tienen en su cabeza sin saber en realidad las intríngulis que tiene este negocio y que sólo los manejadores comprenden...Y cuando se “pegan” creen que fue única y exclusivamente por su talento y no por el trabajo estratégico que desarrolla el manejador.

La indisciplina: otro problema…
La indisciplina es otro problema que caracteriza a los artistas dominicanos salvo algunas honrosas excepciones. Son inestables emocionalmente y muy cambiantes. Tienen muchos caprichos y su conducta deja mucho que desear, sobre todo si son mujeres. Esto, a pesar de que ha habido algunas señoras artistas en este país que se pueden poner como verdaderos ejemplos en cuanto a una conducta correcta. Podemos citar a Milly, Charityn, Angela Carrasco, Luchy Vicioso y  Rhina Ramírez para sólo citar algunos buenos ejemplos. Esas fueron y han sido artistas disciplinadas. Y quizás por eso han trascendido las fronteras internacionales. Ustedes se imaginan si Martha Heredia hubiese sido disciplinada, luego de alcanzar el premio en American Ido, Pero no. No supo manejar un éxito que le tomó de sorpresa y para el que no estaba preparada. A Martha Heredia hay que ayudarla pues soy de los que sostiene que está enferma.

DE LAS COSAS QUE PASAN….El programa “A Diario” se ha consolidado en Digital 15……Acroarte ha estado muy activa en los últimos meses…Pedro Araujo, Amerfi Cáceres y el hermano Alci de la Rosa iniciarán en breve un espacio por el canal 35 dizque “para hablar de todo un poco” como diría Mundito Espinal…A propósito, Mundito se consideró un privilegiado por haber recibido un reconocimiento de parte de colegas suyos….Dijo que eso era muy raro un periodista hacerle un reconocimiento a otro periodista……Cholo Brenes volvió a dar en el mismo clavo….Hay muchos miembros marginados en Acroarte…No se le toma en cuenta pero para nada….Muchos miembros marginados de Acroarte a los cuales no se les da ningún tipo de participación en las actividades de la institución pero desde hace muchos años sostienen que ya no se sienten representados y que ya ni le interesan subir a entregar un premio….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario